Chocolateria Artesanal Xocolatli
   
 
  Curiosodades del Chocolate
Temas Relacionados a las curiosidades y virtudes del Chocolate
Las embarazadas que comen chocolate tienen hijos felices

Las mujeres que comen chocolate durante el embarazo dan a luz a bebés más activos, felices y sonrientes, según un estudio publicado hoy en la revista científica británica ’’New Scientist’’. 

La investigación, elaborada por la Universidad de Helsinki, en Finlandia, halló también que el consumo de chocolate disminuye los efectos negativos de tensiones y fatiga en el periodo de gestación, informa EFE.

Los científicos analizaron los niveles de estrés y el consumo de chocolate de trescientas mujeres embarazadas. Seis meses después de nacer los bebés, estudiaron su comportamiento, y lo clasificaron en varias categorías como miedoso, tranquilo o contento, entre otras. 

Descubrieron que los hijos de aquellas mujeres que consumieron chocolate durante el embarazo eran mucho más activos y sonrientes que los otros. 

Además, en el caso de embarazadas que habían consumido chocolate para combatir el estrés de su estado, los bebés eran menos miedosos que los hijos de mujeres en el mismo caso pero que se abstuvieron de comerlo. 


’’Los científicos consideran que esta relación podría deberse a que los bebés en el útero reciben la sensación de placer que provocan ciertos productos químicos que contiene el chocolate’’, comenta ’’New Scientist’’.
 
MITOS Y REALIDADES SOBRE EL CONSUMO DE CHOCOLATE

Investigaciones científicas recientes en el campo de la nutrición han revelado cosas increíbles sobre los beneficios que produce el chocolate y que superan con mucho a sus riesgos. Algunos de estos beneficios son: 

- El chocolate contiene sustancias que favorecen la producción de importantes neurotransmisores, sustancias químicas del cerebro que influyen en elevar nuestro estado de ánimo. 
- El chocolate favorece la producción de endorfinas y serotinas, estos neurotransmisores favorecen el carácter y lo hacen a uno sentirse bien. 
- Combate la depresión, mejora en forma considerable el carácter y contribuye a la felicidad, tanto física como emocional. 
- Contiene sustancias que combaten la caries dental, equilibrando el daño que causa el azúcar. 
- No es verdad que el contenido de cafeína del chocolate haga nerviosa a una persona. Una tablilla normal de delicioso chocolate contiene tan poca cafeína como una tasa de café descafeinado. 
-
Algunos estudios han demostrado que el chocolate contrarresta los efectos del síndrome premenstrual, probablemente por su influencia en la producción de neurotransmisores favorables

 
 EL CHOCOLATE ES BUENO PARA LA TOS.

Un ingrediente en el chocolate podría ser utilizado para combatir la tos persistente y para fabricar medicamentos más efectivos contra esa enfermedad, según indicaron investigadores del Colegio Imperial de Londres.

El equipo investigador descubrió que la teobromina -un derivativo que se encuentra en el cacao- era casi tres veces más efectiva en combatir la tos persistente que la codeína, que es considerada como la mejor medicina contra la tos descubierta hasta el momento.



LOS FALSOS MITOS DEL CHOCOLATE

Muchos de los mitos de este alimento han ido desmitificándose por los especialistas a lo largo de los años. El consumo moderado de chocolate no es el culpable de las migrañas, del acné y no provoca caries, sin embargo, debido a su alto contenido energético es un alimento muy recomendable para aquellos que buscan una dieta equilibrada.



EL CHOCOLATE, UN PLACER PARA TI Y TU CUERPO

El delicioso producto se convirtió en una golosina para la piel, ya que se descubrió que tiene propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. 

Una investigación de la Universidad de Oxford, en Los Ángeles, EE.UU., descubrió los nuevos beneficios del dulce.

Según los investigadores, un masaje con chocolate acaba con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. 

Este dulce hidrata, combate la celulitis y mejora el humor gracias a la producción de endorfinas, que son las hormonas que provocan el bienestar y la felicidad.



LOS BENEFICIOS PARA EL CORAZON DEL CHOCOLATE NEGRO

Según los resultados de un estudio elaborado por expertos del Centro de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular de la Universidad de L’Aquila, Italia, el chocolate negro posee propiedades antihipertensivas, aunque los expertos advierten que debe realizarse un consumo moderado para no aumentar el peso corporal. 

El estudio, realizado en 20 personas hipertensas, ha demostrado que el consumo de 100 gramos de chocolate negro durante 15 días en personas hipertensas consigue reducir la tensión arterial sistólica (la más alta) a 12 mm/Hg y la presión diastólica (la baja) disminuía a unos 8,5 mm/Hg. El consumo de cacao, presente en el chocolate negro, también reduce, según los expertos, los niveles del colesterol LDL y de resistencia a la insulina.



BENEFICIOS DEL CHOCOLATE

El chocolate negro puede neutralizar el endurecimiento de las arterias en fumadores y evitarles problemas cardíacos graves, reveló hoy un estudio publicado en la revista "Heart".
"Un pequeño trozo de chocolate negro puede aumentar de manera considerable el consumo de antioxidantes, lo que tiene un efecto benéfico en la salud vascular", según los autores. 
Esa conclusión fue extraída en la comparación de los efectos del chocolate negro (con el 74 por ciento de sólidos de cacao) y el chocolate blanco en el flujo arterial de 20 fumadores. 
Según los científicos, en los fumadores se altera continuamente la actividad de las células que componen las paredes arteriales y de las plaquetas que intervienen en la coagulación sanguínea. 
Esta alteración hace que las arterias sean más susceptibles al estrechamiento y endurecimiento característicos de las enfermedades coronarias. 
El informe indicó que se pidió que los 20 participantes en el estudio se abstuvieran de consumir alimentos con alto contenido de antioxidantes antes de comer 40 gramos de chocolate. 
Después de dos horas, los exámenes de ultrasonido revelaron que el chocolate negro había mejorado de manera considerable el flujo arterial, un efecto que se mantuvo durante ocho horas. 
Los análisis de sangre también demostraron que ese tipo de chocolate había reducido a la mitad la actividad de las plaquetas. 
Además, los niveles de antioxidantes aumentaron rápidamente después de dos horas
.
Por el contrario, el chocolate blanco no tuvo efectos en las células del endotelio, ni en las plaquetas, ni en los niveles de antioxidantes, según el informe. 
El chocolate negro tiene más antioxidantes que cualquier otro alimento, incluido el vino tinto, el té verde y las frutas, según los autores del estudio.






Hora en Santiago de Chile
 
Novedades
 
Pronto tendremos nuevas noticias para ustedes
Publicaremos imagenes de Deliciosas Trufas de Chocolate amargo con Cogñac, o con vainilla, Trufas de Chocolate de Leche, bañadas en polvo de cacao, con baño de chocolate o bañadas con coco rallado y con chispas de chocolate.
Tambien tenemos montoncitos de mani, cascaras de naranjitas con chocolate,chocolate de menta y mucho mas.

Es una receta realmente exquisita, suave en el paladar y con los sabores que usted quiera, es igualada a la de los mejores chocolateros del mundo, realmente una delicia.
 


 
Encuentranos en Facebook
www.facebook.com/xocolatli
Curiosidades del Chocolate
 
Revisa temas interesantes en nuestra pagina relacionados con el chocolate, encontraras las virtudes medicinales del chocolate en el campo de la salud y curiosidades.
 
Hoy habia 20818 visitantes (48291 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Gracias por visitarnos
Este sitio web fue creado gratuitamente con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres tener tu propio sitio web?
Regístrate gratis